Con tantas ofertas en la industria del marketing multinivel debemos saber Como Distinguir un Esquema Piramidal del Marketing Multinivel. Mucha gente asocia automáticamente una connotación negativa con palabras de moda como “marketing multinivel” y “línea descendente”. Estas personas asumen que esas palabras denotan un “esquema piramidal” y que una oportunidad que se adjunta a esas palabras es una estafa. Sin embargo, esto simplemente no es verdad.

diferencia marketing multinivel piramide

Como Distinguir un Esquema Piramidal del Marketing Multinivel

Si usted sabe qué buscar y qué evitar, usted será capaz de detectar un verdadero “sistema piramidal” de una oportunidad potencial de ganar dinero. En pocas palabras, en un esquema de pirámide, se le pedirá pagar una cuota para “empezar a ganar”, mientras que en una buena compañía Multinivel le ofrecen lo que usted gana cuando usted vende.

Un esquema piramidal es un negocio no sostenible que implica el intercambio de dinero, por lo general en la forma de una cuota de inscripción, y por lo general no tiene ningún producto o servicio.

Sepa que los esquemas piramidales son ilegales! Las únicas personas que son capaces de ganar dinero en un esquema piramidal es la gente en la parte superior de la pirámide.

Debido a los esquemas piramidales no ofrecen ningún producto o servicio, no existe manera posible para que las personas en la parte inferior de la pirámide puedan ganar dinero. La única manera de hacer dinero en un esquema de pirámide es al inscribir a nuevos miembros.

El sello distintivo de estos esquemas es la promesa de rendimientos altísimos en un corto período de tiempo que no es otra cosa que entregar su dinero y conseguir que los demás hagan lo mismo. Los estafadores detrás de un esquema de pirámide pueden hacer un gran esfuerzo para que el programa parezca un programa de marketing multinivel legítimo. Pero a pesar de sus pretensiones de tener productos o servicios para vender legítimos, estos estafadores utilizan simplemente dinero que viene de los nuevos reclutas para pagar a los inversores en fase inicial.

Una empresa de marketing multinivel sigue un concepto similar a un esquema piramidal, lo cual es una razón para la mayor parte de la confusión, con la excepción de que existen dos diferencias significativas.

Una diferencia es que los miembros de cualquier nivel de un modelo de marketing multinivel en teoría pueden hacer un ingreso a través de productos y / o servicios de la empresa sin tener que registrar nuevos miembros.

La segunda diferencia es que los miembros de cualquier nivel en un multinivel pueden ganar más que la gente que la ha registrado.

Por último, las empresas de marketing multinivel son legales aunque estructurado casi exactamente igual que un esquema piramidal.

 

Usted se preguntara, “si toda esta confusión, ¿por qué entonces estas compañías inician este modelo de negocio?”

La razón principal de este tipo de modelo de negocios reduce el costo de la publicidad. Muchas de las nuevas empresas no tienen esta cantidad de capital en el principio. Por lo tanto, una solución consiste en premiar a los miembros de la compañía para “correr la voz.” En vez de la compañía gastar cientos de miles o incluso millones de dólares en publicidad, la compañía paga da a los miembros un incentivo, por lo general en forma de dinero, por la firma nuevos miembros que vienen a vender / utilizar el producto y / o servicio de la compañía.

Conocer los elementos comunes de una empresa de marketing multinivel. Estos elementos aseguran que el miembro tenga una oportunidad justa de hacer dinero de la compañía. Los elementos incluyen:

Hay muchas oportunidades para genrar ingresos online, pocas combinan el poder del Multinivel con el Marketing por internet.

 

  • Hay poca o ninguna tarifa de inscripción.
  • La compañía explica por completo, sus productos y sus servicios antes de que usted se inscribe.
  • La Principal fuente de ingresos para un miembro vendrá de vender u ofrecer productos y / o servicios de la empresa.
  • Un miembro puede hacer dinero en cualquier nivel del negocio sin la firma de nuevos miembros.

Como ocurre con cualquier empresa, sus ingresos depende de su capacidad para vender productos u ofrecer servicios. Cualquier empresa que promete dinero por no hacer nada no esta siendo honesta con usted.