Entrenamiento de mercadeo en red: arme a sus nuevos distribuidores para el éxito

“Si es más noble en la mente sufrir
Las hondas y flechas de la fortuna escandalosa
O tomar las armas contra un mar de problemas,
Y al oponerse a terminar con ellos “.

– William Shakespeare, Hamlet, Acto III, Escena i (58-90)

Puede que Hamlet no haya estado hablando de mercadeo en red, pero sus palabras sí se aplican. Casi todos los comercializadores de redes han experimentado los “cachivaches” de los pesimistas, esos amigos y familiares a menudo bienintencionados que se interponen en el camino de hacer una “gran fortuna”. Comercializadores de redes experimentados, vestidos con la armadura del éxito pasado. son menos vulnerables a las influencias externas. El nuevo distribuidor, sin embargo, es vulnerable y ese “mar de problemas” puede actuar como una barrera para alcanzar su verdadero potencial.

¿Qué hicieron los caballeros de antaño para evitar una lesión? Así es, se armaron ellos mismos. Su armadura era pesada y engorrosa, y necesitaban un escudero para ayudarlos a prepararse para la batalla. Bueno, lo mismo es cierto para sus nuevos distribuidores. Si bien la armadura que deben usar es menos engorrosa que la de los caballeros, debes ayudarlos a armarse para el éxito. En otras palabras, debes ser su escudero.

¿Qué quiero decir con “armar para tener éxito”?

Cuando un nuevo distribuidor se une a su organización de mercadeo en red, se están moviendo a un entorno que exige una sólida armadura. Hay muchos “aros y flechas” que pueden dañar sus posibilidades de éxito y crear un mar de problemas: de duda, incredulidad e incluso fracaso.

Como señala Rich Dad, autor de Poor Dad, Robert T. Kiyosaki, la mayoría de la gente en este mundo teme experimentar el éxito. Son retenidos por el pensamiento negativo, y en consecuencia sufren el dolor de la mediocridad. Debido a que no han sido armados para el éxito, y están más enfocados en la seguridad y la supervivencia, se someten a una vida de servidumbre y pobreza y a ser el empleado de otra persona.

Arme a sus nuevos distribuidores de pensamientos negativos y posibles desastres. ¿Cómo? Al comprender por qué tantas personas son negativas sobre el mercadeo en red y las perspectivas del éxito que puede traer.

Seamos sinceros. Hay mucha gente por ahí que no quiere que tengas éxito. Cuando tienes éxito, señalas la falta de éxito en sus vidas. Cuando quitas las excusas que han tenido y te obligan a mirar sus vidas como realmente son, les hace sentir muy incómodos. Has oído hablar de la expresión “La miseria ama la compañía”. Bueno, es verdad.

Doug Firebaugh, gurú del mercadeo en red, lo llama el “Entendimiento no dicho”, que es simplemente el acuerdo silencioso que la mayoría de la gente tiene entre sí, a saber, “no menciones mi vida mediocre, y no mencionaré la tuya”. Tu éxito y el éxito de sus nuevos distribuidores, solo señala la mediocridad de los pesimistas.

Los líderes ayudan a otros. Si va a tener éxito en el mercadeo en red, debe armar a sus nuevos distribuidores contra personas que intentarán convencerlos de que su negocio no funcionará. Muestre a su línea descendente que desea que tengan éxito. Motívalos. Muéstreles cómo los mercadólogos de redes más exitosos han logrado su éxito, y enséñeles a modelar esas actitudes, hábitos y acciones. Recuérdeles a sus distribuidores que son el CEO de sus vidas. Ármenlos con el poder del pensamiento positivo para que no dejen que otros vivan sus vidas por ellos con sus actitudes negativas.

Parafraseando a Hamlet, al oponernos a los pensamientos negativos, los terminamos.

Añadir Comentario

Entradas recientes