El colágeno es el mejor tratamiento para las cicatrices del acné

El acné es una de las afecciones de la piel más comunes en todo el mundo. Aunque a menudo se asocia más estrechamente con la adolescencia, puede afectar a personas de todas las edades. Algunos de ustedes habrán oído hablar de la relación entre el colágeno y las cicatrices del acné y quieren saber más al respecto. Antes de hacerlo, tomemos un momento para explicar un poco sobre cómo se forma el acné en primer lugar. Por lo general, cuando se forma el quiste del acné, se abre el cuello alrededor de la glándula sebácea y luego se llena de material que no puede escapar a través de los poros. Cuando esto sucede, la presión acumulada hace que el quiste haga erupción, extendiendo los contaminantes a la piel. A su vez, el cuerpo recurre a los glóbulos blancos para luchar contra estos “invasores” y los resultados del acné.

Después de que esto sucede, sigue la pérdida de tejido (específicamente en forma de colágeno). Una vez que estas células desaparecen, las células en la capa superior de la piel no obtienen la nutrición que necesitan del mecanismo interno. Esto es lo que finalmente conduce a un ligero colapso de la piel como una cicatriz. Cuando se trata de colágeno, las cicatrices del acné toman algunas formas diferentes. Las marcas comunes (con bordes suaves y forma de platillo) o las cicatrices de la picadora de hielo (angostas y profundas) son dos formas comunes. Estos afectan a hombres y mujeres por igual, y a menudo aparecen en la cara.

Hay otro factor que usted conoce ya que se relaciona con las cicatrices de colágeno y acné. El nivel de colágeno que produce el cuerpo cambia a medida que envejecemos, y eso puede tener un efecto sobre cómo son las cicatrices visibles. La regla general es que usted pierde el 1% de colágeno cada año después de cumplir 40 años. Esto, junto con un menor tono en la piel, hace que las cicatrices sean más visibles.

Bueno, eso nos pone al día sobre la mayor parte de lo que necesitas saber sobre la conexión de cicatrices de acné de colágeno. Sabiendo esto, no es sorprendente que el colágeno también se pueda utilizar en el tratamiento de cicatrices causadas por el acné. Las cicatrices del acné generalmente vienen de la inflamación de larga duración y la infección de las glándulas en la piel. Esto es notable como una piel que ya no es lisa. Si hay muchos “cráteres” que deja el acné, entonces llenarlos, posiblemente con colágeno, puede tener más sentido. Estos rellenos ayudan a que los cráteres sean más uniformes, lo que produce una piel más suave y cicatrices menos notorias.

Si bien parece que los rellenos de colágeno son una solución ideal, hay una trampa: no son permanentes. Ahora, la buena noticia es que pueden durar hasta seis meses, por lo que no es necesario realizar el procedimiento cada pocas semanas. Que el colágeno sea o no la elección correcta dependerá del tipo de cicatriz del acné que tenga, así como de otros factores. Sin embargo, hay otros rellenos disponibles, así que asegúrese de analizar sus diversas opciones con un profesional médico calificado. De hecho, todo lo que lea aquí no debe considerarse como un consejo médico, sino más bien como información para ayudarlo a tener una mejor conversación con su médico.

Añadir Comentario

Entradas recientes